A la hora de realizar un cambio de sexo de mujer a hombre, hay varias opciones. Ni que decir tiene que una medida así debe ser muy meditada. Las intervenciones correspondientes van precedidas de un asesoramiento exhaustivo. El factor psicológico también desempeña un papel importante. Los afectados reciben una atención integral para que todo transcurra de la forma más fluida y suave posible.
Los que pueden contar con un entorno afectuoso y comprensivo en el contexto de su reasignación de género de mujer a hombre están claramente en ventaja.
Entre otras cosas, la reasignación física de sexo también se conoce con el término "transición". Ahora es comparativamente raro hablar de una "transformación", ya que la afirmación que se esconde tras "alineación" refleja mejor el paso correspondiente.
Una mirada más de cerca a los PO
En primer lugar: toda operación, y por tanto toda reasignación de sexo de mujer a hombre, conlleva un cierto riesgo. Por lo tanto, en cualquier caso es necesario un asesoramiento exhaustivo para poder evaluar la situación respectiva de la mejor manera posible.
Al fin y al cabo, los genitales son zonas especialmente sensibles. Las personas que se someten a una faloplastia como parte de una operación de cambio de sexo de mujer a hombre deben tener siempre en cuenta que pueden ser necesarias operaciones de seguimiento. También es importante informarse sobre las distintas técnicas y conocer a varios médicos.
Además, la reasignación de sexo no puede revertirse a partir de cierto momento. Por eso es tan importante tomarse el tiempo suficiente para tomar una decisión con conocimiento de causa. Por supuesto, hablar con amigos y familiares también puede ayudar. También hay servicios de asesoramiento pertinentes, sobre todo en las grandes ciudades.
Reasignación de sexo de mujer a hombre: ¿qué es posible?
No existe un cambio de sexo normalizado. En cambio, los interesados disponen de varios tratamientos. En los apartados siguientes se resumen las opciones más habituales.
- Ingesta hormonal
Si no es un obstáculo desde el punto de vista médico, la reasignación de sexo puede realizarse con hormonas. Se administran mediante inyección o parche. Con el tiempo, el cuerpo se vuelve cada vez más masculino. La barba crece, la musculatura cambia, etc.
Además, la cirugía mamaria también es una opción para muchas personas. Se extrae el cuerpo mamario. Los pezones también se reposicionan. En general, el pecho se vuelve más plano.
- Extirpación del útero/ovarios
Se trata de una intervención que desempeña un papel importante para muchos desde el punto de vista psicológico.
- La faloplastia
En una faloplastia, se construye el pene. Se trata de uno de los procedimientos más complicados que pueden realizarse en el contexto de la reasignación de sexo de mujer a hombre.
En qué operaciones se centran y cuándo tienen lugar se determina, por supuesto, individualmente. Para algunas personas, las operaciones que provocan un cambio visible y externo también son más importantes que otras. También en este caso puede ser útil hablar con el médico.
Especialmente importante: apoyo psicológico
Para que la reasignación de sexo de mujer a hombre se lleve a cabo sobre una base sólida y bien pensada, es importante (y obligatorio) buscar asesoramiento psicológico. Porque: aunque el cambio de sexo de mujer a hombre sea un sueño hecho realidad para muchas personas, esto no significa que el camino hacia la asimilación sea siempre simplemente agradable.
Por mucho que a muchos de los afectados les gustaría someterse al tratamiento y a las operaciones: Siempre hay momentos en los que surgen dudas o se plantean preguntas. Y es precisamente entonces cuando es importante poder contar con un entorno estable.
Muchas personas deciden someterse a un ajuste acompañado de terapia de conversación. Si tiene alguna duda sobre estas opciones, su médico de familia es el primer punto de contacto.
Muy interesante, pero realmente no creo que sea fácil dar un paso así. ¿Hay alguien aquí que tenga experiencia con esto?
En cuanto a mí, esto es NIXX