¿Aún no tiene cuenta? Regístrese en
Blogs
19 de septiembre de 2023 0 Comentarios

"¡Separación!" - ¿O no? ¡Cuidado con las siguientes señales!

Separación: Muchas parejas conocen la situación: se preguntan si su relación sigue teniendo sentido. Es completamente irrelevante el tiempo que lleven juntos. En algunas relaciones las señales apuntan a la "separación" mucho antes que en otras. No hay que olvidarlo: El gran número de parejas que consiguen poner realmente en práctica el lema "Hasta que la muerte nos separe".

Muchos homosexuales también han tenido que darse cuenta en el pasado de que podrían estar mejor sin su pareja. A la tristeza y el dolor iniciales de la pérdida suele seguir inevitablemente un sentimiento de libertad. Y los que son honestos consigo mismos pueden haberse dado cuenta durante mucho tiempo de que "simplemente ya no encajaba".

Pero, ¿qué señales indican realmente que ha llegado el momento de reconsiderar al menos la relación existente? Las siguientes cinco "señales de alarma" deberían al menos llamar la atención. ¿Quizá haya algo más que un deseo ocasional de cambio?

Signo nº 1: El deseo de ir a cualquier parte... menos a casa

¿La idea de tener que volver a casa después de un día completamente estresante arruina su buen humor? En este caso, es importante preguntarse cuál puede ser la razón de esta aversión a sus propias cuatro paredes. ¿Tal vez sea su pareja? Hay que reconocerlo: Con el paso del tiempo, el deseo de estar siempre juntos puede menguar. Sin embargo, no debería desvanecerse por completo en un periodo de tiempo más largo.

¿Separación o no después de todo?

Señal nº 2: Hablar mal de la pareja

Sin duda, es mentira cuando la gente afirma amar de verdad todos los rasgos de su "media naranja". Casi todas las relaciones tienen uno o dos puntos de fricción que provocan nubarrones. Y hasta cierto punto, es normal hablar de ello con tu mejor amigo.

Sin embargo, cuando todo degenera en blasfemia, es el momento de aclarar las ideas sobre uno mismo.

Signo nº 3: Un profundo sentimiento de tristeza a menudo difícil de justificar.

Muchas personas que no son felices en su relación de pareja lo trasladan inconscientemente a toda su vida. Esto significa que su nivel de estrés no deja de aumentar. Al mismo tiempo, las personas afectadas se vuelven cada vez más sensibles y reaccionan de forma cada vez más irritable, incluso ante pequeñas cosas. Como a menudo no son capaces de ver el verdadero problema de su relación, o se niegan a hacerlo, les resulta difícil precisarlo todo.

A menudo sólo se dan cuenta de que la causa fue una relación de pareja infeliz después de la ruptura. Porque: Después, a menudo consiguen afrontar los retos de la vida cotidiana de forma impresionante (y sin mucho esfuerzo).

Signo nº 4: El deseo sexual sigue disminuyendo

En el contexto de una vida amorosa más o menos pronunciada, sin duda sería un error utilizar las estadísticas como guía. No existe una receta secreta para saber cuánto sexo debe practicar a diario una pareja feliz. Algunos se sienten cómodos practicando sexo sólo una vez al mes, a otros les encanta hacerlo varias veces a la semana.

En este contexto, es especialmente importante que nadie esté en desventaja con respecto a la cuestión de la frecuencia. O dicho de otro modo: lo ideal es que ambos tengan las mismas ideas sobre lo que se considera "satisfactorio" en el sentido más estricto de la palabra y lo que no.

Señal nº 5: Tolerar el engaño sin sentimientos

Quienes han establecido una relación monógama suelen reaccionar con sensibilidad ante cualquier actividad de coqueteo de su pareja. Y aunque ciertamente sería un error acusar de no amar a una persona que no siente celos, existe un límite claro.

Como muy tarde, cuando el engaño se tolera completamente sin emoción y uno de los miembros de la pareja puede incluso alegrarse porque puede pasar la noche a solas debido a la aventura de la otra persona, ha llegado el momento de tener una conversación aclaratoria.

Cabe mencionar también en este punto que en el panorama existen también muchas relaciones abiertas que funcionan sin problemas. Sin embargo, quienes saben que son realmente fieles y también esperan esto de su pareja, al menos en una relación feliz, tienen otras ideas de la "vida cotidiana perfecta".

Las parejas homosexuales rara vez se separan.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.