Hay diferentes formas de describir la bisexualidad. Pero en sentido estricto, todas significan lo mismo. Algunas personas bisexuales dirían de sí mismas que se sienten atraídas tanto por mujeres como por hombres. Otros se describirían como "atraídos por su propio sexo, entre otros". Y otras quizá se definirían como "pansexuales", aunque en este último caso hay varias interpretaciones posibles.
Cualquiera que se fije un poco más en la palabra "bisexual" reconocerá su significado clásico. El "bi" significa dos. En consecuencia, aquí se supone que se desean dos géneros: hombre y mujer.
Bisexualidad y pansexualidad: ¿cuál es la diferencia?
El término "bisexualidad" presupone que "sólo" hay dos géneros: Hombres y mujeres. Las personas que son pansexuales aman de forma algo más "integral" en el sentido de que pueden, por ejemplo, enamorarse también de personas que no encajan en este "patrón". Los pansexuales también pueden tener sentimientos románticos o eróticos hacia personas no binarias, por ejemplo. Los límites aquí son fluidos hasta cierto punto.
No todas las personas que tienen relaciones sexuales con ambos sexos son automáticamente bisexuales.
En cambio, a menudo es mera curiosidad lo que lleva a adquirir experiencia con el propio sexo. Muchas mujeres quieren saber qué se siente al besar a una mujer. Del mismo modo que muchos hombres sienten a veces curiosidad por el sexo gay. Sobre todo cuando se trata de experiencias puntuales, sin duda sería un poco exagerado hablar directamente de bisexualidad.
En última instancia, todo el mundo debería poder decidir y valorar por sí mismo si es bisexual, heterosexual, gay o lesbiana, o si tal vez le corresponde otra orientación sexual.
Bisexuales en la comunidad LGBTQIA
Durante mucho tiempo, los bisexuales lo han tenido algo más difícil dentro de la comunidad. E incluso hoy en día a menudo tienen que justificarse. Porque sí: Hay muchos gays y lesbianas maricas.que ven la bisexualidad como "nada a medias y nada entero". Debido a que la pansexualidad está desempeñando un papel cada vez más importante en la escena, cada vez es más fácil para muchos bisexuales identificarse y expresar esta autoimagen al mundo exterior.
¿Cuándo te das cuenta de que eres bisexual?
Los bisexuales suelen enfrentarse a su orientación sexual por primera vez en la adolescencia. En ese momento, a menudo les resulta muy confuso darse cuenta de que, de alguna manera, se sienten atraídos por ambos sexos. Dependiendo de lo abiertos que hayan sido en su educación, también pueden preguntarse si hay algo malo en ellos.
La información de que la pareja se identifica como bisexual también puede resultar confusa para muchos al principio. En este contexto, muchas personas se preguntan si los bisexuales son quizá menos fieles porque tienen "muchas más opciones". Por supuesto, aquí el prejuicio clásico está servido. Porque: que una persona sea fiel o no depende de su carácter y no de su orientación sexual.
También es un error pensar que los hombres y mujeres bisexuales "casi siempre quieren hacer un trío". La idea de ver a tu pareja practicar sexo con personas del mismo sexo excita a mucha gente. Sin embargo, es definitivamente erróneo ver a una persona bisexual como una persona ávida de amor por todos los representantes del mismo sexo.
¡Lo bi nunca está de más! Si eres sincero, casi todos los hombres tienen un deseo sexual bi, ¿o no lo crees? Así que cuando estoy en el Glory Hole siempre hay hombres heterosexuales que quieren probar algo nuevo, es decir, quieren probar a un hombre pero abiertamente no se atreven.