Los bisexuales aman tanto a hombres como a mujeres. Esto ya se indica con el sufijo "Bi" (= "dos"). En cierto modo, la bisexualidad supone que "sólo" hay dos géneros: hombres y mujeres.
Sin embargo, también hay cada vez más personas que subrayan que la creencia de que existen múltiples géneros y el significado puro de la palabra bisexualidad no se excluyen mutuamente.
Durante mucho tiempo, las personas bisexuales también lo pasaron mal dentro de la comunidad LGBTQIA+. Entre otros, hubo algunos homosexuales que acusaron a los afectados de no saber decidir.
En el contexto de varias JSC en el pasado, se señaló repetidamente la identificación de los bisexuales dentro de la comunidad. Para los interesados, no se trata de "no poder decidirse", sino de encontrar atractivos tanto a los hombres como a las mujeres.
Bisex: más que "sólo" una fase
Muchas personas ven el bisex como una fase de curiosidad. Esto es especialmente cierto cuando los jóvenes adolescentes se declaran bisexuales.
En la inmensa mayoría de los casos, sin embargo, las personas no están en una fase, sino en proceso de descubrir su orientación sexual. Y es precisamente esto lo que debe ser respetado no sólo por los padres, sino también por el entorno de los afectados.
Por cierto: Bisex no es en absoluto un "fenómeno" de los tiempos modernos. Más bien, hay pruebas de que incluso en la antigüedad la gente tenía inclinaciones bisexuales y las vivía. Las orgías con varios participantes se consideraban absolutamente "normales" en diversos círculos. Además, cabe suponer que en aquella época las personas bisexuales tenían que enfrentarse a menos prejuicios que en la actualidad.
¿Las personas bisexuales son infieles?
Las personas bisexuales no son ni más ni menos fieles que las personas con otras orientaciones sexuales. A menudo existe el prejuicio de que quienes se entusiasman con ambos sexos son más propensos a engañar porque tienen más "opciones". Sin embargo, aunque el sexo con una mujer puede ser completamente diferente al sexo con un hombre, esto no significa que todas las personas bisexuales estén constantemente buscando la próxima aventura sexual.
Hay bastantes personas bisexuales que viven felices en una relación monógama. Y: Por supuesto que no es posible fijarse en la posible bisexualidad de otra persona. Se trata -como en todos los demás casos- de una orientación sexual que no necesariamente se expresa hacia el exterior.
¿Se puede dormir con ambos sexos y aun así no ser bisexual?
Tanto si una persona se define como bisexual como si nodepende en última instancia de él y de su valoración personal.
Sin duda hay personas que buscan aventuras sexuales con hombres y mujeres, pero nunca dirían que son bisexuales. A menudo no se trata de un intento de protegerse de la discriminación o de separarse de la comunidad. Los afectados suelen encontrar estimulantes las relaciones sexuales con ambos sexos, pero no pueden imaginarse entablando las relaciones correspondientes.
La pregunta "¿Bisex o no?" es, por tanto, una cuestión de definición. O en otras palabras: "¿Soy bisex si busco una pareja masculina o femenina? ¿O ya soy bisex si disfruto de aventuras eróticas con ambos sexos?".
Me encanta el dicho un poco bi nunca hace daño. ¡Un hombre bi está para comérselo!
De alguna manera siempre he estado indeciso. También siempre he pensado que sólo me debería gustar un sexo, pero como soy un auténtico devorador insaciable, nunca me he sentido satisfecho con un solo sexo. Ser bisexual es genial, simplemente disfrutas de todo lo que surge en tus fantasías sexuales. Lo que más me gusta es hacer tríos y chupársela bien dura al otro y luego poder ver cómo se folla a la mujer cuando está bien dura.
@ScorpioCosworth Sí, eso es descarado. Yo tengo una historia parecida, pero al final me decidí por el mundo de los hombres. Lo siento, pero las mujeres sólo te decepcionan.
También soy bisexual.
Como siempre había tenido mala suerte con las mujeres, conocí al mismo sexo a los 17 años con el hijo de mi vecino, 8 años mayor que yo, y no fue hasta los 27, cuando aún no tenía novia, que las cosas se pusieron realmente en marcha con él hasta 2004 (amistad plus). Yo lo conocía desde los 4 años. Sólo tuve mi 1ª novia desde 1992 hasta dic. 2003, paralelamente.
Un poco de papelera nunca viene mal.
Por desgracia, no he vivido mi pasión en los últimos años.
La bisexualidad nunca está de más. Pero creo que es más caliente cuando puedo conseguir un tipo redondo y yo soy su primer hombre