¿Aún no tiene cuenta? Regístrese en
Blogs
Transformación corporal ¡Mantente motivado!
18 de agosto de 2023 0 Comentarios

Bodytransformation: Motivación en la comunidad LGBTQIA+

Si echas un vistazo más de cerca a #bodytransformation, te encontrarás rápidamente con impresionantes historias de éxito. Entre otros, muchos miembros de la comunidad LGBTQIA+ publican regularmente los progresos que hacen en deportes al aire libre y en el gimnasio.

Sin embargo, hay algo más detrás de las imágenes, que a menudo muestran rendimientos atléticos y músculos de alto nivel. Siempre hace falta la motivación adecuada para armarse de valor y alcanzar los objetivos de forma física. En este contexto, es especialmente impresionante que la comunidad también consiga mantenerse unida aquí y se asegure de que el bastardo interior tenga las menores oportunidades posibles. Pero: Las transformaciones corporales también desempeñan un papel importante en el ámbito de la transición. Al fin y al cabo, los afectados llegan a conocer su cuerpo de una forma completamente nueva durante este tiempo. Desde luego, no faltan los ánimos y las palabras de aliento desde la escena.

¿Cómo se combinan la transformación corporal y el autocuidado?

Quienes piensan en la transformación del cuerpo suelen pensar en interminables horas en el gimnasio. Sin embargo, esto es sólo una pequeña parte de lo que se necesita para lograr un cambio duradero. Para que tanto el cuerpo como la mente se beneficien, es importante no descuidar tampoco el área del autocuidado. El autocuidado significa cuidarse a uno mismo a pesar de todas las ambiciones, no exigirse demasiado y, en cambio, aceptarse tal y como uno es. O dicho de otro modo: si estás en paz contigo mismo (independientemente en gran medida de tu peso) y de tu aspecto, tienes la base perfecta para hacer algo bueno por ti (por ejemplo, basado en el deporte y el bienestar). Preparar el próximo viaje en grupo!

El deporte en las redes sociales

Transformación corporal Apoyo comunitario

A muchas personas de la comunidad también les gusta compartir sus éxitos deportivos en Internet. No sólo porque quieran mostrar al mundo lo que ya han conseguido. No hay que subestimar el incipiente sentimiento de comunidad. A muchas personas trans, por ejemplo, les cuesta identificarse con su cuerpo durante el primer periodo de transición. Aunque lleven años deseando cambiar de sexo, muchas cosas les resultan desconocidas. Esto es exactamente lo normal. En este contexto, las redes sociales son una plataforma maravillosa a la hora de intercambiar ideas. Las palabras de elogio, que pueden referirse tanto a los éxitos deportivos como a la actitud mental de los afectados, les hacen bien.

Actividades deportivas conjuntas

Especialmente en muchas ciudades grandes, ahora hay oportunidades para practicar deportes "queer-internos". Cualquiera que tenga ganas, con respecto a Temas de fitness para estar entre ellos e intercambiar ideas con personas de ideas afines hace bien en buscar las ofertas adecuadas. Los participantes suelen proceder de las zonas más diversas del arco iris y a veces tienen una historia similar detrás. También aquí es probable que haya muchas personas que estén en pleno proceso de reasignación de sexo o que aún lo tengan por delante.

Éxitos documentales

Toda historia de éxito deportivo merece ser documentada. Independientemente de si se trata simplemente de perder unos kilos, prepararse para un maratón o sentirse bien en su propio cuerpo, posiblemente "nuevo": Cualquiera que desee un impulso especial de motivación hace bien en llevar un registro de sus entrenamientos y sus resultados.

Esto puede parecer un poco exagerado durante los primeros días y semanas. Sin embargo, a más tardar cuando se han conseguido los primeros éxitos y la psique también se ha beneficiado del ejercicio extra, es divertido echar la vista atrás.

Trabajar por un objetivo concreto

Un vistazo a los calendarios de eventos queer muestra que habrá un gran número de eventos de la escena tanto este año como el próximo. Especialmente las CSD anuales, por ejemplo en Berlín o Colonia, son un punto álgido para muchos. Eventos como éstos pueden servir de motivación adicional a la hora de llevar un determinado disfraz, por ejemplo. Pero también es divertido combinar anticipación y forma física en relación con las vacaciones. Una de las ocasiones más bonitas, sin embargo, es sin duda prepararse para la propia boda en el contexto de una transformación corporal y el autocuidado asociado a ella.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.