Animado ambiente gay en Stuttgart
¿La "Schwabenländle" es un poco aburrida y polvorienta? En absoluto. La capital de Baden-Wurtemberg lo demuestra con su variado ambiente gay. Por cierto, el ambiente gay de Stuttgart tiene sus orígenes en el Leonhardsviertel, uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Hoy en día, esta zona situada en el extremo sureste del centro de la ciudad sigue siendo popular y conocida como barrio de ocio nocturno para el ambiente gay y el resto de noctámbulos. Muchos bares y restaurantes se han instalado aquí y le invitan a convertir la noche en día.
Pero la vida nocturna gay hace tiempo que se trasladó más allá del Leonhardsviertel. Los locales gay-friendly se extienden por todo el centro de la ciudad. La escena no tiene por qué esconderse en Stuttgart, sino que se encuentra, como es natural, en pleno centro de la acción. El primer Christopher Street Day se celebró en Stuttgart en 1979. Hasta el día de hoy, la escena LQBTQ+ se reúne aquí cada año para celebrar juntos, pero también para conmemorar y manifestarse por los derechos queer.
Bares gays tradicionales en la metrópoli suaba
Cuando se trata de bares gays, MONROE'S Gay bar es una visita obligada. Está situado en el centro de la ciudad e inspira con eventos variados como veladas de karaoke - aquí puedes entrar rápidamente en ambiente con buena música y conocer gente afín. En la calle Leonhardstraße, en el barrio gay Leonhardsviertel, le espera el Goldene Heinrich. Se trata de uno de los bares gays más antiguos de Alemania. El Schwarz Weiß Bar, con su excelente concepto de cócteles, siempre merece una visita, aunque no está dirigido exclusivamente al ambiente queer. Esta es sólo una pequeña selección de la docena de bares y discotecas que son especialmente gay-friendly o que atienden principalmente a clientes homosexuales.
Encontrar cines gay en Stuttgart
Como en muchas ciudades, los cines gays de Stuttgart suelen estar situados en los locales de varios sex-shops, como Dacapo II, en Blumenstraße. En total, hay ocho cines repartidos por el centro de la ciudad. Entre otros, cabe destacar el Blue Box, en la Steinstraße, en el centro de la ciudad. Se trata de un cine de experiencias explícitamente gay repartido en tres increíbles plantas. En sentido estricto, es incluso mucho más que un cine. Por un lado están las clásicas cabinas individuales, pero por otro también hay una pequeña sala de cine para ver juntos. Hay varias salas de experiencias, como la
Darkroom y los días temáticos proporcionan emociones variadas. Los swingers y las parejas heterosexuales y del mismo sexo también son bienvenidos.
Haz nuevos amigos en la sauna gay
Dos saunas gays le invitan a relajarse y a hacer nuevas amistades en la metrópoli suaba. La sauna gay Pour Lui se encuentra en el barrio de Bad Cannstatt. Además de una sauna, aquí le esperan salas de vídeo y de relajación. En el extremo oriental del centro de la ciudad, la Viva Sauna le invita a relajarse en el mundo de la experiencia con ofertas como una sauna finlandesa y un baño de vapor. Eventos variados como el Late Night o el Partner Day atraen no sólo a visitantes esporádicos a esta sauna gay.
Los mejores lugares de Stuttgart para navegar
¿Buscas diversión y gente afín? En la capital de Baden-Wurtemberg hay tres lugares populares situados en encantadores rincones de los parques de la ciudad, que hacen que apetezca el doble salir a pasear por el campo. Se trata de los lugares de crusing del Mittlerer Schlossgarten y del también céntrico
Parque Rosenstein. Eche un vistazo a los alrededores y visite el lugar de encuentro en el parque de ocio de la vecina Kornwestheim, por ejemplo.
¿Tiene ganas de aventura en Suabia? Entonces eche un vistazo a los bares o locales de copas de ciudades cercanas como Ludwigsburg o Esslingen am Neckar.
Una ciudad más grande del sur de Alemania donde también puede echar un vistazo sería
Múnich.