Países Bajos: un país cosmopolita para todos los estilos de vida
Durante décadas, Holanda ha sido considerada especialmente cosmopolita y tolerante. Igualmente, el país es neutral, no interfiere en el modo de vida de la gente. Todo el que quiere vivir y trabajar en Holanda encuentra su sitio. Esto es especialmente cierto para los homosexuales, que tienen muchas oportunidades de ocio principalmente en la capital, Ámsterdam, pero también en otras ciudades más grandes como La Haya, Rotterdam y en las metrópolis estudiantiles de Utrecht y Leiden.
El Barrio Rojo de Ámsterdam
Los alrededores de la Oude Kerk están justo al lado de la estación Amsterdam Centraal. Sólo hay que caminar unos minutos y ya estás en pleno centro. Por supuesto, encontrará sexo a la venta en el barrio rojo, que dio nombre al distrito, y que a día de hoy es más permisivo que en otros barrios rojos de Europa. Pero el distrito tiene mucho más que ofrecer. Está surcado por pintorescos canales, que podrá conocer en una excursión en barco. El Barrio Rojo es uno de los destinos turísticos más populares de Holanda, sobre todo por sus bares, restaurantes y eventos. Aquí encontrará numerosas oportunidades para salir de fiesta y conocer gente nueva. Varias veces al año se celebran festivales y conciertos en las callejuelas entre los pintorescos canales. El cosmopolitismo de nuestro pequeño país vecino se hace patente sobre todo aquí, porque todo el mundo es bienvenido y puede contribuir al éxito de los festivales si lo desea.
Los mejores bares gay - tienes que ir a Ámsterdam
En todas las grandes ciudades de Holanda encontrarás bares y cafés donde te sentirás como en casa siendo gay. Sin embargo, si quieres sumergirte en la vida gay, no puedes evitar un viaje a Ámsterdam. Algunos de los mejores bares para gays son Soho, en Reguliersdwarsstraat 36, y Spijkerbar, en Kerkstraat 4. Aquí no sólo podrás conocer gente nueva de forma relajada, sino también vivir el lado erótico del barrio rojo, ya que hay un cuarto oscuro en el bar. El Lellebel es un bar de espectáculos de drag queens donde eres bienvenido como drag queen, pero también como persona normal, y puedes ver grandes espectáculos. La lista puede ampliarse a otras ciudades como Rotterdam o La Haya. Cuando viajas a Holanda, tienes innumerables oportunidades para divertirte.
Los mejores cines gay de los Países Bajos
Por supuesto, en Holanda hay cines gay donde divertirse y relajarse solo o en pareja. Uno de los cines más populares y concurridos se encuentra en la ciudad fronteriza de Enschede. El Erotheek Eroticaland tiene las mejores calificaciones y le ofrece una variada programación.
También puede encontrar varios cines gay en Ámsterdam. El B1 SexShop & Porn es uno de los más populares. También en Enschede puede visitar el Kiesbaggerrei.
Saunas gay para un día de relax en pareja
Una visita a la sauna ofrece a los solteros y parejas homosexuales una forma especial de relajación. Puede encontrar saunas para hombres no sólo en Ámsterdam o La Haya, sino también en ciudades más pequeñas. En Kerkrade, Sauna Joe es especialmente popular. En Heerhugowaard, en Holanda Septentrional, puede visitar la sauna Javali. Si no quiere conducir tan lejos en los Países Bajos, vaya a la sauna gay Maastricht, que se encuentra en la ciudad del mismo nombre, cerca de la frontera.
Cruceros gays en los Países Bajos
En las provincias de Noord-Holland y Zuid-Holland podrá practicar el cruising gay a lo largo de hermosas playas. Especialmente en la temporada cálida, encontrarás muchas oportunidades para unirte a la comunidad gay y divertirte. En
Ámsterdam y Rotterdam son otros puntos de encuentro de la comunidad gay. Experimentarás una intensa vida nocturna y casi innumerables oportunidades de hacer nuevos contactos.