Berlín es una de las ciudades más abiertas y tolerantes de Europa para la comunidad LGBTQ+. La ciudad tiene una larga historia como refugio para las personas discriminadas por su orientación sexual o identidad de género, y esta tradición perdura hoy en día. Hay numerosos bares, clubes, cafés y otros lugares específicos para la comunidad gay que se pueden encontrar fácilmente en casi todos los distritos de Berlín. La comunidad LGBTQ+ también está muy presente, respetada y apoyada en la escena artística, cultural y de ocio.
Un acontecimiento importante para la comunidad gay de Berlín es el Christopher Street Day (CSD), que se celebra cada verano. El CSD es un desfile que aboga por los derechos de las personas LGBTQ+ y es también una celebración de la diversidad y la solidaridad. Miles de personas participan en el desfile y celebran juntas la igualdad de derechos y la aceptación de las personas LGBTQ+.
Eventos para gays en la capital
También hay muchos otros eventos que se celebran especialmente para la comunidad gay, como la Semana del Orgullo de Berlín, el Festival Internacional de Cine o los actos en el "Museo Gay". Estos eventos ofrecen la oportunidad de conocer a otras personas afines, conocer gente nueva e intercambiar ideas sobre distintos temas.
En general, la capital es una ciudad muy abierta y tolerante para la comunidad LGBTQ+, con muchas oportunidades para reunirse, celebrar y defender la igualdad y la aceptación. Así que cuando estés en Berlín, seguro que te sentirás como en casa y descubrirás a mucha gente y eventos interesantes.
¿Qué oportunidades tienen los homosexuales en Berlín?
Aquí hay muchos bares, clubes y cafés que atienden a la comunidad gay y donde puede moverse libre y abiertamente. Hay numerosos actos que se celebran especialmente para la comunidad gay, como el Christopher Street Day (CSD) o la Semana del Orgullo. En la capital también encontrará muchas asociaciones y organizaciones que defienden los derechos y preocupaciones de las personas LGBTQ+ en Berlín y ofrecen ayuda y apoyo. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la Asociación de Lesbianas y Gays (LSVD) o el Servicio de Asesoramiento Gay.
Bares Gay
En Berlín hay unos 60 Bares GayEl Gay Bar Berlín es un lugar donde puedes conocer a otros hombres gays y salir de fiesta en un ambiente informal. El Gay Bar Berlín es donde puedes conocer a otros hombres gays y salir de fiesta en un ambiente informal. Una gran ventaja es que aquí puedes sentirte seguro y no serás discriminado. Estás entre gente de ideas afines y puedes desenvolverte libremente sin miedo a prejuicios o rechazo. Puedes hablar, bailar, beber y simplemente pasártelo bien. Aquí conocerás gente nueva y harás amigos.
Cines gay
Divididos en todos los distritos, hay un total de 23 Cines gay en Berlín. Aquí podrá disfrutar de películas en un ambiente relajado. Algunos cines están conectados con una tienda erótica y cabinas de vídeo. Las instalaciones incluyen cuartos oscuros, arneses, zonas de juego y glory holes.
Sauna Gay
Hay una sauna gay en Friedrichshain. En Sauna con caldera. Aquí podrás relajarte y sentirte cómodo. Te sentirás seguro porque estás entre personas afines y puedes desarrollarte libremente sin miedo a prejuicios ni rechazos.
Gay Cruising
En FlirtBlue encontrarás alrededor de 50 ofertas en el área de Cruceros Gay Berlín. Se trata, por ejemplo, de aparcamientos y paradas de descanso adecuados para contactos sexuales, servicios de masajes y parques y lagos públicos adecuados para encuentros casuales. Las zonas nudistas y los aseos públicos también pueden utilizarse como lugares de cruising. Incluye la búsqueda de contactos con los mismos intereses. También para los inexpertos, siempre vale la pena una nueva experiencia.
Si Berlín no es suficiente, piense en los estados federados vecinos, como Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.