"¿Ah, sí?" - 5 salidas inesperadas de famosos
Cualquiera que observe las salidas de los famosos en el mundo VIP se da cuenta rápidamente de que no existe un patrón estandarizado. Algunos utilizan Instagram para compartirse con el mundo, otros un programa de entrevistas o un acto público. Y otros se abstienen de salir del armario porque creen que el resto del mundo ya sabe que son maricas.
Sin embargo, también hay salidas que resultan sorprendentes. Algunas personas eran y son consideradas por la sociedad tan hetero que mucha gente se asombra cuando precisamente a estas personas se les da un "Sí, soy gay!" aparece en sus labios.
El pasado está lleno de salidas especiales de famosos. Por supuesto, el hecho de que éstas sean tan impresionantes no significa que todas (!) las salidas de los famosos no sean perfectas. Sin embargo, no cabe duda de que hay confesiones que han provocado un auténtico efecto "¡Wow!".
Thomas Hitzlsperger
"¿Un futbolista gay? Eso no existe". - Así reaccionó mucha gente ante la salida del armario del famoso Thomas Hitzlsperger han reaccionado. A día de hoy (¡!), Hitzlsperger es el único ex profesional abiertamente gay de la historia del fútbol. Cuatro meses después de poner fin a su carrera, decidió contar al mundo su homosexualidad. El hecho de que sólo se atreviera a ser tan abierto después de su época en activo demuestra lo grande que sigue siendo la presión en el sector del deporte, especialmente en el fútbol. Mirando hacia atrás, Hitzlsperger subraya que su salida del armario ha enriquecido su vida. Nunca se avergonzó de ser gay.
Klaus Wowereit, salidas de famosos en política
Cuando se piensa en políticos homosexuales, se piensa comparativamente rápido en él: Klaus Wowereit. En 2001, se declaró gay en un discurso en la conferencia especial del partido. Y eso poco antes de ser elegido alcalde. Muchos aún recuerdan su "¡Soy gay y eso es bueno!
Sin duda, fue algo más que una "simple" confesión. Más bien, estaba claro: este hombre no sólo es gay, sino que además está absolutamente en paz con ello. Lo que mucha gente no sabe: Wowereit no parece haber decidido salir del armario por su cuenta. Al parecer, la prensa planeó hacer de ello un reportaje sensacionalista. Wowereit, sin embargo, se adelantó a todo.
A muchos les pareció positivo y alentador. El resto es historia (política).
Jochen Schropp
El presentador Jochen Schropp utilizó una carta abierta a "Stern" para contar al mundo su salida del armario como famoso. En un principio, probablemente estuvo a punto de salir antes. Sin embargo, en el último momento decidió no hacerlo. Sólo su familia y su círculo más cercano de conocidos lo sabían hasta entonces. En algún momento, sin embargo, decidió dejar de esconderse.
También es posible que las experiencias que Schropp tuvo en la escuela le hicieran ser escéptico sobre el tema. Sufría acoso escolar. Cuando viajó a Estados Unidos en el marco de un intercambio escolar, comenzó por fin su fase de autodescubrimiento, cuyo resultado, obviamente, le hace hoy muy feliz.
Ellen deGeneres
Ellen deGeneres es una de las celebridades que salió del armario comparativamente más tarde. Por aquel entonces "ya" tenía 40 años. En 1997 llegó el momento. Ellen reveló que su personaje en la serie del mismo nombre y ella misma eran lesbianas.
Sorprendentemente, la actriz recibió pocos ánimos en su momento. Su carrera se vio muy afectada por su salida del armario. Sólo cuando su propio programa de entrevistas despegó de verdad, la sociedad pareció aceptar la orientación sexual de Ellen. Recientemente, deGeneres ha estado en el punto de mira por otros titulares. Por ejemplo, algunos miembros del personal denunciaron que la presentadora se había comportado de forma grosera con ellos.
El amor técnicamente, sin embargo, todo va bien para Ellen. Lleva años saliendo con Portia de Rossi y demuestra que las parejas de Hollywood también pueden durar.
Ricky Martin, ¡hasta los músicos tienen salidas con famosos!
"¿Ricky Martin? ¿Gay?" Hay que reconocerlo: Unos y otros podrían haberlo adivinado. Pero: Para muchos era absolutamente inconcebible que "ESTE rompecorazones" pudiera ser homosexual. Para algunos, incluso era considerado homófobo. En 2010, sin embargo, se animó y publicó una declaración en su página web.
Muchos de los que le rodeaban le desaconsejaron este paso, prediciendo que destruiría su carrera. El cantante de "Livin' La Vida Loca" no se amilanó. Hoy vive con el pintor Jwan Yosef. Ambos están casados desde 2018 y tienen cuatro hijos en común.