¡Un bar gay y muchas mesas de clientes habituales en Brandemburgo!
En el noreste de Alemania se encuentra el estado federado de Brandemburgo, conocido sobre todo por ciudades históricas como Potsdam y Cottbus, así como por su extenso patrimonio cultural. Los amantes de la cocina también tienen su recompensa en Brandeburgo, ya que además de los pepinillos de Spreewald y la salchicha de hígado de Märkische, el estado ofrece innumerables especialidades de patatas. Sin embargo, la búsqueda de un bar gay en Brandemburgo es algo complicada.
La LEANDER - el único bar gay de Brandeburgo
De hecho, en Brandeburgo sólo hay un bar gay. El "
La LEANDER" se encuentra en el Holländisches Viertel de Potsdam y atrae a la comunidad queer del estado desde 1998. La clientela es mixta, por lo que en este bar gay de Brandeburgo no sólo conocerá a hombres homosexuales, sino también a mujeres y transexuales. Además de una gran variedad de especialidades de café y té, en La LEANDER también puede esperar cócteles de primera clase. Además, en este bar gay de Brandenburgo también se ofrecen aperitivos. El interior de este bar tiene una mezcla distintiva de estilos e invita a quedarse.
Unión y diversidad en La Leander
Para los asiduos, La LEANDER de Potsdam es mucho más que un bar. Es un lugar de encuentro y también de refugio. Encima del bar hay un grupo residencial para personas que han buscado refugio: en La LEANDER lo han encontrado y allí pueden rehacer sus vidas. Desde hace más de 20 años, los propietarios de este bar gay de Brandeburgo se ocupan del bienestar físico y mental de sus visitantes. Aquí, todo el mundo puede ser quien le apetezca, porque la aceptación es la máxima prioridad en este bar gay de Brandenburgo.
Alternativas al bar gay
El hecho de que sólo haya un bar gay en Brandenburgo no significa, sin embargo, que usted, como hombre gay, sólo pueda conocer a personas de ideas afines en este lugar. Todo lo contrario. En Brandeburgo se organizan mesas y fiestas para la comunidad gay. Puedes encontrarlas por todo el estado, a veces incluso en distintos lugares. Es aconsejable informarse con antelación sobre los próximos eventos.
En cuanto a alternativas a un bar gay en Brandeburgo, en Cottbus encontrará lo que busca. Aquí, por ejemplo, se celebra semanalmente el BTUqueer-Stammtsich. Todos los jueves, personas queer se reúnen en Zelig, en la Friedrich-Ebert-Straße, para intercambiar ideas entre sí. Además, los organizadores del Stammtisch también organizan actividades de ocio, como tardes de juegos o visitas al cine.
Otra mesa habitual de la comunidad LGBTQ se encuentra en la Regenbogenkombinat de Cottbus. El Regenbogenkombinat se encuentra en la Gelsenkirchener Platz y forma parte del CSD Cottbus. Es un punto de contacto para las personas que necesitan asesoramiento y apoyo sobre temas como la salud sexual, la orientación sexual o la salida del armario. Además, el Regenbogenkombinat organiza regularmente actos para la comunidad LGBTQ, como la mesa mensual de los habituales, donde puedes conocer a gente nueva e intercambiar ideas con ellos.
¿Bar gay o mesa de clientes habituales?
Si eliges "La LEANDER" o una de las numerosas mesas de los habituales LGBTQ o quieres visitar todos los lugares sugeridos, ¡depende de ti!
Si busca un poco más de diversidad, eche un vistazo a los bares gays de Berlín.