Consejos: Relaciones queer de larga duración - y ejemplos destacados
Relaciones homosexuales: durante mucho tiempo, las parejas homosexuales tuvieron que enfrentarse a muchos prejuicios. Muchas personas opinaban que las relaciones entre personas del mismo sexo no suelen consistir en estar juntos hasta el fin de los tiempos. En este contexto, la comunidad gay en particular siempre ha tenido que deshacerse de una imagen en parte negativa. Sin embargo, los acontecimientos en torno a las familias arco iris demuestran que las relaciones homosexuales duraderas no son una rareza. Entre otros, muchos famosos también demuestran que el amor entre personas del mismo sexo, la fidelidad y todo lo que ello conlleva no son mutuamente excluyentes.
Pero, ¿qué consejos pueden ayudar realmente en este sentido? encontrar la felicidad a largo plazo en términos de relaciones? Las siguientes secciones ayudan a profundizar y muestran cómo la homosexualidad ha cambiado con el tiempo, entre otras cosas, la vida de relación en Hollywood.
Consejo nº 1: Disfrute de la "pequeña felicidad privada
Jim Parsons, conocido por muchos como el extravagante Dr. Sheldon Cooper de "The Big Bang Theory", está casado con su marido Todd Spiewak desde 2017. A diferencia de muchas otras parejas, sin embargo, los dos publican comparativamente poco de su felicidad privada en las redes sociales. Solo en ocasiones especiales, como el día de su boda, los fans pueden disfrutar de una foto o dos. Y este parece ser uno de los secretos de una relación feliz: No todo el mundo tiene que verlo todo. Los que consiguen dar un paso atrás para disfrutar de su pequeña felicidad privada suelen tener más tiempo para lo esencial.
Consejo nº 2: Dar por sentada la homosexualidad en la pareja
Queen Latifah es una de las estrellas que ha salido del armario relativamente tarde. Lleva con su novia Eboni Nichols desde 2013. Pero: solo la presentó con orgullo como "su amor" en 2021. Hasta entonces, mantuvo un perfil muy bajo con respecto a casi todas las preguntas sobre su vida privada. Posiblemente también porque no creía que tuviera que hacer de su orientación sexual un problema. No sería la única. Al fin y al cabo, muchas personas desean que en algún momento del futuro ya no sea necesario salir del armario.
Consejo nº 3: Utiliza los opuestos como oportunidad para una relación queer
Algunas personas excluyen a posibles parejas desde el principio porque temen no tener suficiente en común. Que el dicho "Los polos opuestos se atraenRoss Antony y su marido Paul Reeves lo demuestran una y otra vez. Ambos llevan juntos desde 2006. Mientras que Ross parece ser la parte divertida y brillante de la relación queer, Paul parece una influencia tranquilizadora. En 2017 volvieron a demostrar que esto es exactamente lo que funciona, y desde entonces están casados el uno con el otro.
Consejo nº 4: Prepárate para dar el siguiente paso
El hecho de que hoy en día los maricas, por desgracia, sigan sin tener los mismos derechos que las personas cis, no debe impedir que nadie aproveche las oportunidades disponibles. Así lo han demostrado en el pasado el actor Neil Patrick Harris y su marido David Burtka, entre otros. Mientras Harris interpreta a un auténtico donjuán en "Cómo conocí a vuestra madre", entre otras cosas, su vida privada es otra. Lleva muchos años felizmente casado. Además, él y Burtka han dado el siguiente paso y han decidido adoptar también niños.
Consejo nº 5: Manténgase siempre en pie
Si buscabas a un "típico rompecorazones" en los años 90, no podías pasar de largo: Ricky Martin. Lo más sorprendente fue descubrir que el cantante es gay. Aunque al parecer luchó consigo mismo durante algún tiempo, en 2010 llegó el momento. Declaró que estaba orgulloso de poder decir que era homosexual. Su ejemplo, y en última instancia su feliz relación homosexual con su marido, demuestran que siempre merece la pena ser honesto con uno mismo (y con tu pareja). Ambos llevan juntos desde 2017. Ahora también tienen cuatro hijos.